jueves, 6 de septiembre de 2012


           Tema: "Éxtasis de Música"


¿Es difícil tocar un instrumento? ¿Por qué?   
  No es difícil si se le pone interés porque de lo contrario resultará difícil de tocarlo. La música es para                          
  unos y difícil para otros. Si se empieza por avanzar como quien de un paseo y, mientras se hace
 camino, se estimula al niño mostrándola el sendero, el gusto por el trabajo se transforma en placer y 
 pasión por la música.

 ¿A qué edad se debe empezar?

  En la gran mayoría de los casos hay que ir paso a paso, haciendo que el niño pase primero por los 
  cursos correspondientes a la apreciación musical y a su iniciación en el campo de la música. Hay 
  dar tiempo al tiempo, no querer iniciar a toda costa a un niño demasiado pequeño y saber
  acompañarlo sin una presión familiar insoportable.

 ¿Cómo aprender a tocar un instrumento?

  Los científicos han descubierto fases de desarrollo en las que los niños aprenden determinadas 
  habilidades de forma especialmente rápida: La motricidad, el lenguaje, la música... Estas etapas 
  sensibles se llaman ventanas neuronales y se van cerrando una vez pasa la edad óptima. Así, la
  mejor época para aprender a tocar un instrumento se sitúa entre los tres y diez años, aunque esto
  no quiere decir que más tarde todo esté perdido.

¿Cómo elegir el instrumento correcto?

  Es evidente que, a la hora de empezar, la flauta es el instrumento de viento más fácil y por eso en casi 
  todos los colegios se elige para las clases de música. Aparte de la flauta, empezar, por ejemplo, 
 en la guitarra es más fácil que hacerlo con el violonchelo. También existen sonidos de viento cuyo 
 sonido ya está definido, como el piano o la tuba. No obstante, el violín, el violonchelo o la trompeta 
  exigen la adquisición de técnica tan solo para definir el sonido.

. ¿Qué beneficios obtengo al aprender a tocar un instrumento?

  Mejora el estado anímico de los niños y su relación con los demás. en el terreno individual, tocar un 
  instrumento convierte a quien lo hace en una persona metódica que cuida los detalles, planifica bien 
  las tareas y tiene mucha capacidad de atención. enseña a los jóvenes a vencer el miedo y asumir 
 riesgos, aportar seguridad y autoconfianza. Favorece el compromiso para aprender, asistir a los 
 ensayos y practicar en casa.
         

         

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